Estrés: El asesino silencioso


Los seres humanos no están adaptados al estrés de la actualidad.
Nuestro nivel de estrés se duplica cada 10 años. Y está empeorando. Investigaciones recientes sugieren que entre un 60 y un 90 por ciento de las enfermedades de hoy están relacionadas con el estrés. De acuerdo con la Asociación Médica de Los Estados Unidos: "Estamos en medio de la peor crisis de enfermedades degenerativas en la historia de la humanidad".
 
El estrés aumenta la producción de la hormona del estrés, El Cortisol.
El Cortisol, también llamado "Hormona de la Muerte" limita la capacidad del cuerpo humano para combatir enfermedades e infecciones, aumenta el envejecimiento, puede causar aumento de peso, insomnio, problemas de fertilidad, e incluso puede impedir el crecimiento en los niños.
 
Todo el mundo reacciona de manera diferente al estrés
Cada cuerpo envía su propio conjunto de alertas. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, algunas personas no sienten los signos de alerta físicos o emocionales hasta cuando tienen horas o días de actividades estresantes. Sin embargo, cuando se siente la espalda rígida o se sienten mareos, es necesario prestar atención a las señales y escuchar lo que el cuerpo está comunicando. Los signos de alerta del estrés no son para tomarse a la ligera o ser ignorados. Al darnos cuenta de cómo respondemos al estrés, podemos reaccionar mejor y de manera saludable. Esto ayudará a nuestro cuerpo a corregirse y así, reducir la atención de problemas crónicos de salud a largo plazo que resultan tan costosos.
 .
Entre el 75 y 90% de las consultas médicas son para problemas relacionados con el estrés

La revista “Time” en su portada el 6 de junio de 1983 llamó al Estrés "La epidemia de los años ochenta" y se refirió a él como nuestro principal problema de salud. No puede haber duda de que la situación ha empeorado desde entonces. Numerosos estudios confirman que los adultos perciben que están bajo estrés mucho más que hace una década. Una encuesta de la revista Prevención del 1996 encontró que casi el 75% considera que tienen "una gran tensión" un día a la semana. Una persona de cada tres indicó que se sienten así más de dos veces a la semana.

 

Siguiente>>

¿Cómo empezó todo?
El Dr. VB Chrane, Sr., es el creador del Proceso Alphabiotic

 

Copyright © 2011 Alphabiotics. Built and Powered by WSI.

Language: English  |  Español